Fitness, pilates, gimnasio, aeróbicos, atletismo, actividades deportivas, ... cualquier cosa que mejore nuestro estado físico va a repercutir en todos los ámbitos de nuestra vida, incluido el rendimiento mental y, por supuesto, el bienestar emocional.

La forma física es la capacidad de nuestro cuerpo para satisfacer las exigencias del entorno y la vida cotidiana. La forma física es un estado del cuerpo y de la mente que ayuda a desarrollar una vida dinámica y positiva.

Mente sana en cuerpo sano

Ejercicio físico

El ejercicio mejora nuestra figura, salud y capacidades. Pero también salen ganando el humor, la autoestima y, por supuesto, nuestras relaciones con nosotros mismos y los demás. No se trata de rendir culto al cuerpo, sinó de estar en forma, de tener un organismo - en especial, músculos, articulaciones y sistema nervioso - que nos sirva en las mejores condiciones.

¿Te gusta la idea? Entonces, la pregunta no es "qué darías por tener esto" sinó, "qué vas a hacer para conseguirlo". En esta sección nos pondremos en forma con los siguientes capítulos:

Ropa, calzado y materiales deportivos

Gimnasia básica

En forma sin salir de casa

Preparación adaptada a cada deporte

Entrenamiento para practicar deportes


Claves:

cuerpo

bienestar

salud

deportes

relaciones

ejercicio

fitness

músculos

pilates

autoestima